2.000 dólares por la pizza neoyorquina más cara del mundo!
La pizza es una auténtica institución en la cultura gastronómica norteamericana, y particularmente de la ciudad de Nueva York. De hecho, encontrar la mejor pizza de la ciudad es un delicioso hobbie entre turistas y nativos. La denominada pizza 24K, del restaurante Industry Kitchen, puede convertirse en eso. Por el momento ya es la pizza más cara de la ciudad.
Desde el pasado mes de noviembre, el restaurante Industry Kitchen (70 South St, Nueva York 10005) prepara una pizza de 2.000 dólares, es decir, a 200 la porción. Bautizada como 24K, su elevado precio se debe a que está hecha con láminas de oro de, precisamente, 24 quilates.
La elaboración de esta pizza es costosa desde el punto de vista culinario y económico, por ello es necesario hacer una reserva con 48 horas de antelación. El chef de este restaurante, Braulio Bunay, ha declarado que la pizza es "extremadamente rica" y que es perfecta para esos días de ánimo bajo y que el cuerpo pide comida saciante.
Además de láminas de oro, la pizza 24K está hecha con otros ingredientes de lujo como son el caviar de Osetra, la trufa blanca francesa o un delicioso foie gras. Esta receta se completa con una base de tinta de calamar y queso Stilton. El colofón son pétalos de rosa.
Comentarios
Publicar un comentario